Inconformidad entre las tunas tras decisión del Concejo Municipal de Las Tablas


La próxima cita en que se medirán fuerzas entre las agrupaciones será el próximo 31 de diciembre en el tradicional desfile de fin de año


Noticia Radio Panamá | Inconformidad entre las tunas tras decisión del Concejo Municipal de Las Tablas

| diciembre 24, 2015


José Agustín Del Mar/ @josedlmar
 
Las diferencias generadas en Calle Abajo de Las Tablas y en el glorioso barrio de Punta Fogón lejos de lograr una calma pareciera ser el inicio de una lucha legal por el control de quien presidirá la representación durante las fiestas del carnaval.
 
Y es que a pesar que recientemente, el Concejo Municipal de las Tablas emitió una resolución donde apunta que ambas asociaciones tanto Calle Abajo Tableño como Punta Fogón Unido podrán participar de la festividad, el único punto que une a ambas agrupaciones es que se atenta contra la tradición tableña al permitir que tres tunas salgan al Parque Porras.
 
Mike Vanegas vocero de Calle Abajo de Las Tablas expreso en Radio Panamá, que presentarán una solicitud de rectificación ante el Ministerio de Gobierno, ya que alega no se puede desconocer la personería jurídica que por más de 43 años han tenido. Agregó además que el grupo disidente, ha tomado ‘como excusa’ la designación de Massiel LLamas como soberana 2016, solo como un capricho para desplazar la actual dirigencia.
 
Por su parte Elia López de Tulipano presidenta de la Asociación Punta Fogón Unido, justificó los motivos que llevo a este grupo disidente a querer solicitar la representación legal de Calle Abajo.
 
La dirigente señaló que la escogencia de la reina solo fue la gota de derramó el vaso y sentenció que dentro de la actual dirigencia ha sido recurrente la falta de transparencia en los fondos recaudados.
 
Y es que independientemente de lo que ocurre en Calle Abajo, la dirigencia de la Calle Arriba de las Tablas, nos e muestra alejada de la situación al manifestar su preocupación porque se afecta el carnaval en general y su prestigio internacional.
 
Candelario Santana vocera de Calle Arriba culpa directamente al alcalde Noe Iván Rivera por la situación y pidió respuestas sobre cual será el manejo en materia de seguridad cuando las tres agrupaciones se encuentren en un mismo espacio: el Parque Porras.
 
Mientras los miembros de Punta Fogón Unido esperan se acoja la solicitud de realizar una consulta pública en las Tablas a través de un plebiscito, y en Calle Arriba esperan un consenso entre Calle Abajo y sus disidentes lo cierto es que la próxima cita en que se medirán fuerzas entre las agrupaciones será el próximo 31 de diciembre en el tradicional desfile de fin de año.
 
[Escuche el informe completo…]
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00