Escucha ahora

Panamá Hoy


Índice de confianza de los consumidores panameños se mantiene en niveles de suspicacia

Jean Pierre Leignadier Presidente de la Cámara de Comercio considera que es importante darle seguimiento a dichos indicadores, pero para que mejore la situación la población debe ser responsable

Índice de confianza de los consumidores panameños se mantiene en niveles de suspicacia

Jean Pierre Leignadier Presidente de la Cámara de Comercio. Foto: Cortesia

Celia Douglas

Según la medición del mes de septiembre  la confianza de los consumidores panameños marcó 95 puntos, 30 puntos por arriba de la medición de junio observándose una mejora ante la actual reapertura, pero manteniéndose los niveles de desconfianza.

Para Domingo Barrios, CEO de Marketing Group la encuesta refleja que la situación económica de los hogares puede mejorar, posiblemente por la confianza que genera la apertura de más actividades económicas.

Las expectativas sobre la probabilidad de ahorrar dinero muestran un resultado de 80 puntos, con un incremento de 25 puntos, manteniéndose en los niveles de desconfianza.

A su vez, Jean Pierre Leignadier Presidente de la Cámara de Comercio considera que es importante darle seguimiento a dichos indicadores, pero para que mejore la situación la población debe ser responsable.

La encuesta es un medidor de la confianza de los consumidores, que pretende medir la percepción de éstos sobre la situación económica actual y futura del país, así como sobre las condiciones de vida de los ciudadanos.

Detalles del informe con Josué Villa0