Índice mensual de actividad económica acumula un crecimiento de 14.94%


Este año, justo en el segundo y el tercer trimestre se han dado mayores niveles de actividad a medida que se fueron levantando las restricciones.


Noticia Radio Panamá | Índice mensual de actividad económica acumula un crecimiento de 14.94%

| noviembre 24, 2021


El índice mensual de actividad económica (Imae), entre enero y septiembre acumula un crecimiento de 14.94%, tras registrar en septiembre una variación positiva de 18.02% y completar seis meses seguidos mejorando los registros de sus similares del año anterior, según información del Instituto Nacional de Estadística y Censo (Inec).

Las variaciones se explican porque el año pasado la economía estuvo sometida a fuertes restricciones, especialmente estrictas durante el segundo y el tercer trimestre, para contener los contagios de coronavirus.

Este año, justo en el segundo y el tercer trimestre se han dado mayores niveles de actividad a medida que se fueron levantando las restricciones.

El informe señala que tuvieron un comportamiento favorable actividades como explotación de minas, construcción, comercio, transporte, almacenamiento y comunicaciones, servicios de salud privada, electricidad y agua, administración pública, industrias manufactureras y agropecuaria.

Mientras que tuvieron un desempeño negativo las actividades de hoteles y restaurantes, hogares privados con servicios domésticos, enseñanza, intermediación financiera, pesca y actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler.
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00