Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Índice mensual de actividad económica registró un aumento de 12.8% en el periodo acumulado de enero y febrero

El Inec se refiere en su reporte a la recuperación de la actividad económica tras el impacto de la emergencia sanitaria por la Covid-19, con crecimiento en actividades como construcción, comercio, hoteles y restaurantes, transporte, etc.

Índice mensual de actividad económica registró un aumento de 12.8% en el periodo acumulado de enero y febrero

Índice mensual de actividad económica registró un aumento de 12.8% en el periodo acumulado de enero y febrero. Foto: Ilustrativa

El índice mensual de actividad económica (Imae) registró un aumento de 12.8% en el periodo acumulado de enero y febrero respecto al mismo lapso del año anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Inec).

Febrero es el undécimo mes seguido de alzas en el indicador de actividad mensual respecto a sus similares del ejercicio anterior, racha que contrasta con los 12 meses seguidos de caídas registradas entre abril de 2020 y marzo de 2021, en plena pandemia.

El Inec se refiere en su reporte a la recuperación de la actividad económica tras el impacto de la emergencia sanitaria por la Covid-19, con crecimiento en actividades como construcción, comercio, hoteles y restaurantes, transporte, almacenamiento y comunicaciones, electricidad y agua, industrias manufactureras, actividades inmobiliarias, agropecuaria e intermediación financiera, entre otras.