Indígenas cierran varios puntos de la Panamericana en Darién


Un grupo de indígenas de diversas étnias se dirigen a la Presidencia de la República para protestar en solidaridad con los grupos indígenas afectados.


Noticia Radio Panamá | Indígenas cierran varios puntos de la Panamericana en Darién

| febrero 5, 2012


METETÍ, Darién.- Elibardo Membache, cacique de las Tierras Colectivas de Darién confirmó este domingo, 5 de febrero, que varios puntos de la carretera Panamericana en esa provincia se mantienen bloqueados por indígenas, en respaldo a los hechos ocurridos en San Félix, Bocas del Toro y Veraguas.

Los cierres se realizan en los puentes de la Panamericana en las comunidades de Piriatí e Ipetí de Chepo. Membache indicó que a la protesta se integrarán los residentes de la comunidad de Arimae en Chepigana de Darién. El cierre comenzó a las 2:00 p.m. y se mantendrá hasta las 6:00 p.m.

El dirigente negó que exista financiamiento económico por parte de grupos izquierdistas, como señaló en la mañana el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, quien indicó que los indígenas estaban motivados políticamente.

Agregó que ellos no van a ceder ante las invasiones de tierra, ni permitirán que exploten minas en Darién.

Un grupo de indígenas gunas, emberás, Wounaán y Ngäbes, que se encuentran en Panamá, se dirigen a la Presidencia de la República para protestar en solidaridad con los grupos indígenas afectados, señaló el cacique.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00