Indígenas convocan marcha nacional tras no recibir respuesta de la Ministra de Ambiente


Por espacio de dos horas los dirigentes y autoridades de la Coordinadora Nacional de Pueblos Indígenas de Panamá protestaron en la sede del Ministerio de Ambiente


Noticia Radio Panamá | Indígenas convocan marcha nacional tras no recibir respuesta de la Ministra de Ambiente

| septiembre 21, 2016


Katherine Campos/ @JulietheCampos1   

 

Por espacio de dos horas los dirigentes y autoridades de la Coordinadora Nacional de Pueblos Indígenas de Panamá (CONAPIP), conformada  por 7 pueblos originarios y doce estructuras, protestaron en la sede del Ministerio de Ambiente, en busca de una respuesta por parte de la titular Mirei Endara, en cuanto a la problemática de la titulación de tierras colectivas.

 

Chenier Carpió, presidente del congreso Wouunan, adelanta que tomarán acciones enérgicas y hacen un llamado a las bases a mantenerse alerta para una gran marcha nacional.

 

Según el abogado Alexis Alvarado, presentarán una demanda contra el estado por la violación a la Ley 72 de 23 diciembre de 2008 , donde se establece el procedimiento especial para la adjudicación de las tierras de los pueblos indígenas que no están dentro de las comarcas.

 

Luego de transcurrir dos horas de espera salió un funcionario de MiAmbiente informando a los quejosos que la ministra Mirei Endara, no podía entenderlos porque se encuentra en misión. Sin embargo, los indígenas expresaron que continuarán con las acciones como medida de presión.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00