Indígenas exigen pago de indemnización y cumplimiento del acuerdo de la hidroeléctrica Chan 75


Los indígenas fueron acompañados por el abogado Víctor Martínez, quien ya presentó una demanda en contra del Estado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por este caso. Martínez, puntualizó que incumplimiento ha sido notorio


Noticia Radio Panamá | Indígenas exigen pago de indemnización y cumplimiento del acuerdo de la hidroeléctrica Chan 75

| agosto 30, 2016


Un grupo de indígenas afectados por el proyecto hidroeléctrico Chan 75 de la comarca Ngäbe Bugle protestaron en la cancillería de la republica, exigiendo los pagos pendientes de indemnización, la construcción de viviendas, suministro de agua potable, luz eléctrica y que el Gobierno reconozca su derecho a tierras colectivas.

Rafael Ábrego, dirigente de los indígenas, explicó que con la salida de Juan Carlos Varela del Gobierno pasado, la empresa no quiso cumplir con los acuerdos.

Los indígenas fueron acompañados por el abogado Víctor Martínez, quien ya presentó una demanda en contra del Estado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por este caso. Martínez, puntualizó que incumplimiento ha sido notorio.

Los quejosos manifestaron que este gobierno es diálogo, y más dialogo y no brindan una solución al problema, sin embargo, la vicepresidenta y canciller, Isabel De Saint Malo indica que continuaran trabajando para que se cumplan los acuerdos.

Charco La Pava y Changuinola arriba son las dos comunidades que no han recibido respuesta por parte de la empresa AES Changuinola inundó la zona del Valle del Risco en el 2011, luego de que los últimos indígenas Ngäbes abandonaran la zona impactada por el proyecto hidroeléctrico.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00