Indígenas piden el cese de protestas


El presidente de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngbe Buglé y Campesino, Rogelio Montezuma, dio a conocer este viernes, 23 de marzo, que no se lograron al 100% los anhelos del pueblo ngbe buglé en la lucha contra la minería y las hidroeléctricas.


Noticia Radio Panamá | Indígenas piden el cese de protestas

| marzo 23, 2012


Sin embargo, Montezuma dijo que se mantiene el compromiso de los dirigentes indígenas en su rechazo a los proyectos que estimen “depredadores”, es decir, que atenten contra los recursos naturales y derechos de la comarca indígena.

“Hacemos del conocimiento del país que la delegación que representó en este diálogo al pueblo Ngäbe Buglé no se vendió, no ha recibido prebendas, como afirman los detractores resentidos”, remarcó Montezuma, en una conferencia de prensa que encabezó este viernes y donde detallaron los acuerdos alcanzados.

Los representantes en el diálogo –añadió el presidente de la coordinadora– hicieron realidad una causa legítima.

Por otra parte, Montezuma hizo un llamado a todos los puntos de bases indígenas para que cesen las medidas de cierre en la Interamericana. Dijo que ya se probó que “cuando vamos a un diálogo es que queremos resolver un conflicto” y añadió que esto se hizo.

“Con la aprobación de la ley no vemos la necesidad de tomar esas medidas”, recalcó. Montezuma se refirió así a las recientes protestas que ha realizado un pequeño grupo de indígenas liderado por Celio Guerra.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00