Escucha ahora

Panamá Hoy


Industria alimentaria se ha mantenido en constante desafío durante años

El 60% de las enfermedades infecciosas de los humanos son de origen animal, un 80% de agentes patógenos son utilizados en bioterrorismo

Industria alimentaria se ha mantenido en constante desafío durante años

Industria alimentaria se ha mantenido en constante desafío durante años. Foto: Cortesia

El 60% de las enfermedades infecciosas de los humanos son de origen animal, un 80% de agentes patógenos son utilizados en bioterrorismo y un 75% de los patógenos emergentes son de origen animal.
 
Macarena Vidal, Presidenta de la Asociación Panamericana de Veterinarias señala que se debe tener un trabajo interdisciplinario para ahorrar recursos y enfrentar la situación indeseable.
 
Ha quedado demostrado a través de los años el acortamiento de la brecha de distancia segura entre el hombre y los animales silvestres que en su mayoría han generado las pandemias según lo detalló Francisca Larenas, medico veterinaria.
 
El núcleo de la infraestructura del sistema alimentario son las medidas de rutina, los requisitos y las regulaciones vigentes para mantener las instalaciones limpias y desinfectadas, así como las superficies de contacto con los alimentos, y abordar la seguridad alimentaria.
 
Detalles del informe con Josué Villao