Industria automotriz en Panamá refleja un crecimiento de 63%


El tema de oferta y demanda es una de las consecuencias o condiciones que se podrían presentar a nivel de ajustes, porque es un mercado de importación y rubro que más se ven afectados.


Noticia Radio Panamá | Industria automotriz en Panamá refleja un crecimiento de 63%

| diciembre 7, 2021


La directora Ejecutiva de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (ADAP), Patricia Vukelja, brindó un balance sobre el movimiento de la industria automotriz en los últimos meses.

Explicó que el año pasado fue un año diferente para muchos sectores a causa de la pandemia, y el sector automotriz no escapó de ello, ya que estuvieron cerrados por completo casi seis meses, sin embargo, a la fecha, destacó que han tenido una recuperación mucho más positiva de la esperada, lo que ayuda a entender que sí hay demanda y las personas sigue invirtiendo en la compra de carros.

“Estamos hablando entre noviembre, los primeros 11 meses del año hay un crecimiento de 63% viniendo de un año de mucha baja. Este análisis es comprando noviembre 2019, allí si hay un decrecimiento porque previo a la pandemia se venía con tres años de crecimiento de un 28%, así que si lo comparamos 2019 a 2021 sí estamos un poco por debajo, como un 23% aproximadamente”, detalló.

Dijo que el sector enfrenta un nuevo reto y es el tema del inventario. “Hay un desabastecimiento semiconductor que lo utilizan no solo para automóviles, sino que lo utilizan para muchísimos otros productos, pero los autos se han visto afectados”, añadió.

Vukelja enunció también, que el tema de oferta y demanda es una de las consecuencias o condiciones que se podrían presentar a nivel de ajustes, porque es un mercado de importación y rubro que más se ven afectados.

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00