Industria de cruceros es una de las más impactadas por pandemia del COVID-19


La recuperación podría tardar hasta un año y dependería de múltiples factores


Noticia Radio Panamá | Industria de cruceros es una de las más impactadas por pandemia del COVID-19

| mayo 5, 2020


El impacto financiero en la industria es enorme, pero esto también del tamaño de cada naviera. 

En una videoconferencia, el presidente y CEO de Pullmantur Cruceros, informó a los medios que en el caso particular de la compañía que representa hay costes que se siguen asumiendo a pesar de la paralización de operaciones, y si la situación se prolonga sería más difícil enfrentarla.

Vogel indicó que la recuperación de la industria podría tomar cerca de un año. Todo dependerá de múltiples factores entre estos, las reglas que pongan los países de destino para el reinicio de actividades.

A mediados del mes de marzo, la naviera logró, con apoyo del Gobierno, el desembarque de sus pasajeros a bordo del crucero Monarch, anclado en la Ciudad de Colón. No ha ocurrido lo mismo con la tripulación, entre los cuales, en su momento, también hubo contactos positivos.

Producto de la pandemia del COVID-19, más de 50 mil pasajeros tuvieron que ser cancelados, indicó el CEO de Pullmantur Cruceros, entre los cuales más de 11 mil eran de países latinoamericanos. La compañía ha comunicado una nueva suspensión prolongada hasta el mes de julio.

Pullmantur indicó que se trabaja en planes para volver a operar desde Colón con una ruta que incluye varios destinos del Caribe. Los directivos reconocen que el mundo de cruceros no volverá a ser el mismo después de la crisis.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00