Industria de la aviación terminaría el año con pérdidas de $118 mil millones a nivel mundial


Luego de la reactivación de vuelos internacionales a pesar de la pandemia de COVID-19, se prevé que la industria de la aviación siga registrando pérdidas en el próximo año.


Noticia Radio Panamá | Industria de la aviación terminaría el año con pérdidas de $118 mil millones a nivel mundial

| diciembre 12, 2020


El vicepresidente de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo para las Américas (IATA), Peter Cerdá, dijo que el 2020 terminaría con más de 118 mil millones de dólares en pérdidas a nivel mundial y que la previsión para 2021 es que las pérdidas sean de 38,7 millones de dólares. El inglés también planteó el panorama para aerolíneas de la región.

Directivos de IATA han hecho un nuevo llamado a los gobiernos de América para trabajar estrechamente hacia la recuperación de la economía y también de la confianza de los usuarios para que vuelvan a viajar. Piden apoyo para acceder también a vacunas sin tantos procesos burocráticos.

Para Peter Cerdá, es necesario tener reglas claras para el transporte aéreo de pasajeros a pesar de la COVID-19. Están de acuerdo con la solicitud de pruebas de PCR con resultado negativo como requisito de viaje.

Pero ante el incremento de casos en varios países del mundo, se está planteando el regreso a nuevas medidas de restricción, lo cual también traería más afectaciones a la industria, planteó el ejecutivo.

Para ayudar a la reactivación económica, la industria aspira a contar con el respaldo de los gobiernos para eliminar tasas de forma temporal y que sirvan como incentivo para que más personas puedan viajar, con reglas y protocolos claros.

Sergio Rivera con el Informe

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00