Escucha ahora

Más para Oir

Resumen diario


Industriales piden justicia económica en proceso de reapertura del país

El presidente del gremio, Aldo Mangravita expresa su preocupación ante actividades que aún no han sido autorizadas para retomar sus labores

Industriales piden justicia económica en proceso de reapertura del país

Presidente del Sindicato de Industriales de Panamá, Aldo Mangravita. Foto: Radio Panamá

Para el presidente del Sindicato de Industriales de Panamá, Aldo Mangravita, el proceso para la reapertura de las actividades económicas en el país no ha sido la mejor. Si bien el segundo bloque, aporta 80 mil empleos más al sector, quedaron áreas pendientes y que ya están listas para la nueva normalidad.
 
De acuerdo a Mangravita, el bloque 2 está incompleto, pues se incluyó a la construcción pública, pero no terminan de arrancar por falta de decisión.
 
El dirigente del gremio de industriales dice que no hay justicia económica en la forma en que se lleva adelante la nueva normalidad.
 
La ley seca se levantó gradualmente, pero las restricciones que persisten también dejan afectaciones por la falta de recursos, que de paso también necesita el Estado.
 
Los industriales mantienen conversaciones con el Ejecutivo a través del ministro de Comercio e Industrias, pero solicitan también un acercamiento a un nivel más alto para retomar sus actividades lo antes posible.
 
Detalles del informe con Sergio Rivera