Industriales plantearon 11 propuestas para plan de reactivación económica


El presidente del Sindicato de Industriales de Panamá, Aldo Mangravita, resaltó que todos los gremios del sector privado hicieron sus aportes para el documento entregado al Ejecutivo.


Noticia Radio Panamá | Industriales plantearon 11 propuestas para plan de reactivación económica

| abril 27, 2021


De las 47 propuestas entregadas al Órgano Ejecutivo para ayudar a la reactivación económica del país, 11 fueron elaboradas por el sector de los industriales: cinco sectoriales y 6 de orden transversal. 

Aldo Mangravita, presidente del Sindicato de Industriales de Panamá, resaltó que en manos del Gobierno está el iniciar la implementación de medidas a corto y mediano plazo para ayudar a la generación de nuevos empleos, de la mano del sector privado. 

"El Presidente estuvo el fin de semana en la provincia de Chiriquí y allí le entregaron otro paquete de propuestas, así que tienen bastante trabajo por delante y esperemos que muchas de ellas se ejecuten", dijo Mangravita en Radio Panamá. 

El sector privado busca la inyección de capital por parte del Gobierno para generar nuevos puestos de trabajo. "Tienen que darse más aperturas, los bloques están abiertos pero ahora hay que inyectarle a la economía 4 mil millones de dólares que van a generar más de 200 mil empleos", señaló el Presidente del SIP. 

Sobre el tema de los bancos, indicó que hay temas que se pueden resolver en el corto plazo y que la banca está anuente a dar su apoyo, sin embargo, considera oportuno poner fin a las moratorias en base a la cantidad de nuevos contratos que se están registrando durante los últimos meses.

Sergio Rivera con la redacción

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00