Escucha ahora

Lo que hay que oír

Erika Nota, Paulette Thomas y Orman Innis


Industrias panameñas diversifican su producción para apoyar la lucha contra la pandemia

El MICI realiza visitas y giras de verificación a nivel nacional para apoyar a las empresas en el proceso de reactivación comercial, la cual debe darse cumpliendo los protocolos sanitarios recomendados por el MINSA

Industrias panameñas diversifican su producción para apoyar la lucha contra la pandemia

Industrias panameñas diversifican su producción para apoyar la lucha contra la pandemia. Foto: Cortesia

Celia Douglas
 
Las industrias locales han diversificado su producción ante la necesidad de productos de limpieza y protección personal para evitar contagiarse del Covid 19, lo que impacta positivamente tanto a los consumidores como a los trabajadores de estas empresas, señaló el ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, durante una visita a la planta de Cervecería Nacional.

Danilo Pires, presidente de Cervecería Nacional, anunció la producción de 3 millones de caretas de plástico por mes.
 
El Ministerio de Comercio de Industrias informó que empresas de confección textil, por ejemplo, han empezado a fabricar mascarillas reutilizables para reactivar sus operaciones, generar empleos y contribuir a la demanda de estos productos. Otras industrias como la de productos químicos han redoblado esfuerzos para aumentar la producción de alcohol desnaturalizado.
 
El MICI realiza visitas y giras de verificación a nivel nacional para apoyar a las empresas en el proceso de reactivación comercial, la cual debe darse cumpliendo los protocolos sanitarios recomendados por el Ministerio de Salud.
 
Laritza De León con la nota