Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


INEC avanza encuesta 2020 entre Empresas No Financieras

El Instituto Nacional de Estadística y Censo de Panamá,realiza encuestas que contribuyen a la captación de datos para el Producto Interno Bruto, Ingreso Nacional y la Balanza de Pagos.

INEC avanza encuesta 2020 entre Empresas No Financieras

INEC Panamá. Foto: Cortesía

La encuesta entre Empresas No Financieras 2020, llevada a cabo por el Instituto de Estadística y Censo, INEC,   busca generar estadísticas de forma periódica, oportuna y actualizada.

El objetivo del proceso es ofrecer información referente a la estructura financiera y productiva, como fuente para la estimación de información económica importante dentro de la Contraloría General de la República.

Samuel Moreno, Director del INEC, señaló que las empresas encuestadas suministrarán documentos contables, correspondiente al período fiscal 2019. Los datos telefónicos deben ser proporcionados, según el INEC, por el administrador, director, gerente, contadores, auditores, dueños o propietarios, u otro personal autorizado por la empresa.

La información que se adquirirá en este cuestionario confeccionado para la encuesta, abarca diferentes variables, como las remuneraciones, el empleo, los estados financieros y las actividades propias de las empresas.