INEC implementará nueva modalidad en la aplicación de encuestas comercial y económica


La Encuesta Económica 2020 colectará información sobre una muestra de 1,446 empresas previamente seleccionadas en el territorio nacional


Noticia Radio Panamá | INEC implementará nueva modalidad en la aplicación de encuestas comercial y económica

| agosto 25, 2020


La Contraloría General de la República informó que el INEC a partir de este miércoles 26 de agosto hasta el 23 de octubre de 2020, iniciará las encuestas Comercial y Económica a través de correos electrónicos, entrevistas telefónicas y en caso que lo amerite de manera presencial, para evitar la exposición al coronavirus.
 
 
Según el director del INEC, Samuel Moreno las encuestas Comercial y Económica generarán una serie de datos que permitirán hacer proyecciones de los indicadores a nivel coyuntural y anual, información que son importantes para estimar el índice Mensual de Actividades Económicas, el Producto Interno Bruto y la publicación del boletín de la Encuesta Económica Trimestral.
 
 
En tanto el director de Asuntos Económicos y Financieros, Luis Enrique Quesada indicó que las encuestas son en este momento una radiografía de la situación actual del sector industrial y comercial panameño y el impacto general del sector productivo, del sector de empleo y luego adoptar políticas para solventar las necesidades.
 
 
La Encuesta Económica 2020 colectará información sobre una muestra de 1,446 empresas previamente seleccionadas en el territorio nacional, con cinco y más personas empleadas. Mientras que la Encuesta Comercial 2020 tendrá una muestra de 312 compañías.
 
 
[Con detalles de Manuel Espinosa…]
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00