Informan de 13 nuevos casos del virus AH1N1 en Panamá


Del total de pacientes confirmados, 138 (77%) han recibido el alta epidemiológica y todos se han incorporado a sus actividades cotidianas, y hasta la fecha no hay hospitalizados y se han descartado 312 casos, cuya prueba resultó negativa. El Minsa destacó igualmente que el comportamiento de la influenza AH1N1 sigue presentándose con un cuadro clínico leve, por lo que se ha recomendado flexibilizar las estrategias implementadas para la prevención y control de esta enfermedad.


Noticia Radio Panamá | Informan de 13 nuevos casos del virus AH1N1 en Panamá

| junio 8, 2009


Las autoridades panameñas de Salud informaron hoy de que se han dado 13 nuevos casos del virus de la gripe A, con lo que el número de afectados aumentó a 179, sin que se haya registrado ningún fallecimiento hasta ahora.

El Ministerio de Salud (Minsa) indicó que de este acumulado de casos, 91 corresponden al sexo masculino y 88 al femenino, y de acuerdo con las edades, 112 (el 62 por ciento) son menores de 15 años y 45 (25%) están en la franja de 20 y 49 años, según un comunicado de la entidad.

La mayoría de casos están localizados en la zona metropolitana de Panamá, con 107, y 38, la segunda mayor cantidad, se han dado en el populoso distrito de San Miguelito, en la periferia este de la capital.

Del total de pacientes confirmados, 138 (77%) han recibido el alta epidemiológica y todos se han incorporado a sus actividades cotidianas, y hasta la fecha no hay hospitalizados y se han descartado 312 casos, cuya prueba resultó negativa.

El Minsa destacó igualmente que el comportamiento de la influenza AH1N1 sigue presentándose con un cuadro clínico leve, por lo que se ha recomendado flexibilizar las estrategias implementadas para la prevención y control de esta enfermedad.

Entre las medidas que la comisión intersectorial, que atiende la situación originada con esta enfermedad, destaca el levantamiento de las restricciones ante eventos masivos.

También se ha recomendado que entre el personal del Aeropuerto Internacional de Tocumen, el más importante del país, sólo las personas que presenten cuadros de problemas respiratorios utilicen mascarillas.

Sin embargo, las autoridades mantendrán las recomendaciones de aislamiento y la cuarentena domiciliaria de las personas afectadas por el virus, la declaración jurada de pasajeros y la permanencia de personal de salud en los aeropuertos y puntos fronterizos.

También se mantienen las campañas de una mayor higiene, cubrirse al toser o estornudar y procurar un cambio en el comportamiento de las medidas higiénicas.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00