Informe de minoría sobre reformas electorales presentado por el panameñismo y los independientes fue rechazado


Un informe fue presentado por el diputado panameñista, Luis Ernesto Carles, mientras que, del lado de los independientes, Juan Diego Vásquez.


Noticia Radio Panamá | Informe de minoría sobre reformas electorales presentado por el panameñismo y los independientes fue rechazado

| octubre 13, 2021


Pasada las 10:30 p.m. de este martes 12 de octubre, se conoció que el informe de minoría en rechazo a las reformas electorales, presentado por la bancada de los independientes y del partido panameñista, fue rechazado en su mayoría por el pleno de la Asamblea Nacional.

Un informe fue presentado por el diputado panameñista, Luis Ernesto Carles, mientras que, del lado de los independientes, Juan Diego Vásquez.

Ambos documentos cuestionan la permanencia del fuero penal electoral, un financiamiento público en detrimento de las candidaturas de libre postulación, la asignación de curules y la eliminación de artículos sobre la paridad de género.

A eso de las 6:00 p.m. del martes, el pleno legislativo se declaró en sesión permanente hasta que se lograra aprobar en segundo debate el proyecto 544, sin embargo, el presidente de la Asamblea, Crispiano Adames, anunció que el debate continuará este miércoles a la 1:00 p.m.

Carles y Vásquez, quienes forman parte de la Comisión de Gobierno, que discutió en primer debate la propuesta, rechazaron los cambios planteados por los diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD), de Cambio Democrático y del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista.

Los dos diputados en el informe de minoría solicitaron al pleno que devolviera a primer debate el documento para que la Comisión de Gobierno reconsidere aquellos artículos que no surgieron de los acuerdos tanto en la Comisión Nacional de Reformas Electorales, como en la Mesa Técnica con los magistrados del Tribunal Electoral.

La Asamblea Nacional espera aprobar el proyecto antes del próximo 29 de octubre, día en que culmina el actual periodo de sesiones.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00