Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Informe epidemiológico reporta 1,276 casos positivos y 21 nuevas defunciones

Una vez más las autoridades de salud reiteran a la poblaciónque la burbuja del hogar la conforman las personas que residen bajo el mismo techo

Informe epidemiológico reporta 1,276 casos positivos y 21 nuevas defunciones

Informe epidemiológico reporta 1,276 casos positivos y 21 nuevas defunciones. Foto: Cortesia

El informe epidemiológico para este domingo 29 de noviembre, reporta que en Panamá se contabilizan 143,616 pacientes recuperados,1,276 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 164,729.

A la fecha se aplicaron 8,698 pruebas, para un porcentaje de positividad de 14.7% y se han registrado 21 nuevas defunciones, que totalizan 3,060 acumuladas y una letalidad del 1.86 %.

Los casos activos suman 18,053. En aislamiento domiciliario se reportan 16,915 personas de los cuales 16,264 se encuentran en casa y 651 en hoteles. Los hospitalizados suman 1,138 y de ellos 987 se encuentran en sala y 151 en UCI.

Una vez más las autoridades de salud reiteran a la población que la burbuja del hogar la conforman las personas que residen bajo el mismo techo.

Durante este fin de semana, el ministro de salud Luis Francisco Sucre se reunió con el Consejo Consultivo de Ministros de Salud, quienes reiteraron el llamado a las autoridades a no bajar la guardia y reforzar las medidas de bioseguridad, lo cual se debe hacer con el apoyo de toda la población.

Consejos para desinfectar laslas superficies del hogar 

Debes limpiar constantemente las superficies de tu casa, sobretodo las que se encuentran cercanas a ti o tus familiares.

Rociar y frotar con un trapo limpio la solución desinfectante sobre todas las superficies de la cocina y el baño, especialmente en zonas como sanitarios, grifos y lavabos.

Desinfectar las mesas, ventanas, puertas de la casa y las manecillas con solución y un trapo limpio.

Usar guantes en el proceso de desinfección. Al terminar se debe limpiar y dejar secar las herramientas de limpieza utilizadas.

Limpiar las estanterías de la cocina, los sofás y la ropa del hogar.

Desinfectar teléfonos y controles.