Escucha ahora

Vive Saludable

Myrna Ortega


Informe sobre situación actual de la CSS sigue generando reacciones

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Julio De La Lastra, indica que, si bien no se puede asegurar que se esté ante una crisis, es importante tomar las previsiones

Informe sobre situación actual de la CSS  sigue generando reacciones

Julio De La Lastra, Presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP). Foto: Cortesía

Celia Douglas

En su reciente informe sobre el estado de los diversos programas de la Caja de Seguro Social, el director Enrique Lau Cortés dijo que las reservas del renglón de Invalidez, Vejez y Muerte solo podrían alcanzar hasta el 2023.

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Julio De La Lastra, indica que, si bien no se puede asegurar que se esté ante una crisis, es importante tomar las previsiones.

No es la primera vez que se habla de tomar medidas ante el agotamiento de los recursos asignados al programa de Invalidez, Vejez y Muerte para los próximos años. El dirigente Severo Sousa dice que es un panorama preocupante, que no debe dilatarse más.

Por su parte, Jorge De La Guardia, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panama, reitero que se deben tomar acciones lo antes posible para hacer los cambios que se requieren y así asegurar la sostenibilidad de la Caja de Seguro Social.

Del sector empresarial indican que urge conocer el informe actuarial para tomar acciones.

El director general de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortes, informo esta semana que se les ha ordenado a los actuarios de la institución que preparen un estudio con las cifras disponibles del año 2018.

Detalles del informe con Sergio Rivera