Inicia academia de migración laboral en Panamá


Ministro de trabajo y desarrollo laboral señala que alrededor de 200 millones de personas en el mundo migran por mejores oportunidades laborales.


Noticia Radio Panamá | Inicia academia de migración laboral en Panamá

| junio 18, 2018


La academia de migración laboral inicio este lunes, actividad desarrollada por primera vez en América Latina y promovida por el Centro de Formación de la OIT.

Esto se desarrolló en la sede del Parlatino y según el ministro de trabajo, Luis Ernesto Carles se contará con la participación de representantes de diversas partes del mundo en donde el tema central que abordaran los panelistas es sobre la migración laboral.

Carles además señaló que muchos de los migrantes se desplazan por necesidad, en el mundo son más de 200 millones de personas que se mueven con el objetivo de buscar mejores oportunidades laborales.

Por su parte Carmen Moreno, directora de la OIT para América Central, Panamá, Haití y República Dominicana manifestó que es una actividad de formación y de intercambio de experiencias entre los diversos participantes internacionales.

Además, la directora de la OIT, dijo que se debe buscar la vinculación entre las políticas migratorias con las laborales y que de los más de 200 millones de migrantes en el mundo, unos 170 son trabajadores.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00