Inicia año escolar 2020 a nivel nacional


El presidente Laurentino Cortizo junto a la ministra de Educación, Maruja de Villalobos, visitaron la Escuela Manuel José Hurtado.


Noticia Radio Panamá | Inicia año escolar 2020 a nivel nacional

| marzo 2, 2020


Más de 877 mil estudiantes iniciaron el año escolar este lunes 2 de marzo en gran parte de los centros educativos del país.

Más de un 90% de los 3 mil 297 colegios a nivel nacional estuvieron listas de forma oportuna para el inicio del año lectivo 2020, indicaron las autoridades.

En varias escuelas se han presentado retrasos en las labores de mantenimiento, por lo cuál se ha decidido que el inicio del año escolar se haga paulatinamente. En otras, los estudiantes recibirán clases a través de módulos u otras instalaciones temporales.

Luego de un consenso con las comunidades educativas de colegios como el Instituto Fermin Naudeau, el Instituto América, Escuela Ernesto T. Lefevre, entre otros, se iniciarán las clases en las próximas semanas.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, encabezó el inicio formal del nuevo año lectivo en la Escuela Manuel José Hurtado, ubicada en la ciudad capital. 

Cortizo reiteró que la Educación es la estrella, pero que los cambios en educación no solamente se dan en un Gobierno. "Debemos sentar las bases de una mejor Educación y para eso tenemos que enseñar a nuestros niños a que piensen y trabajen en equipo".

El mandatario hizo un llamado a los padres de familia para que cumplan con su deber para con sus acudidos.

"Padres de familia hagan su trabajo en casa…la casa es el primer lugar…no descuiden a sus niños, siempre esten pendientes de ellos, fijense con quienes andan…abracen a sus hijos a sus nietos", dijo el presidente Cortizo durante su discurso en el acto cívico de este lunes.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, dijo que el nuevo año escolar inicio con expectativas positivas y con esperanza de que todos los proyectos vinculados a política pública puedan hacerse entre todos los panameños. "La educación es un asunto de todos", puntualizó.

En la Escuela Manuel J. Hurtado se dio inicio al Plan Nacional de Lectura, y se entregó el primer grupo de libros de cuentos y material didáctico que busca mejorar la comprensión lectora de los estudiantes para los próximos años.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00