Inicia conferencia Ministerial sobre Cooperación Internacional contra el Terrorismo y la Delincuencia Organizada


El terrorismo y el crimen organizado carecen de fronteras y no respetan religiones, advirtieron el lunes expertos de las Naciones Unidas, al inaugurar aquí una conferencia regional para revisar el proceso de ratificación de leyes sobre prevención y represión del terrorismo



| mayo 27, 2008


PANAMA (AP) – El terrorismo y el crimen organizado carecen de fronteras y no respetan religiones, advirtieron el lunes expertos de las Naciones Unidas, al inaugurar aquí una conferencia regional para revisar el proceso de ratificación de leyes sobre prevención y represión del terrorismo

"El esfuerzo claro que están cumpliendo las Naciones Unidas y los organismos regionales es el de lograr una plena armonización legislativa y una adecuación de los instrumentos normativos, administrativos y operativos para que la respuesta al terrorismo y al crimen organizado sea uniforme, global y que no haya países con instrumentos de lucha inadecuados", declaró Mauro Miédico, coordinador del equipo para América Latina y el Caribe de la Subdivisión de Prevención del Terrorismo de la ONU.

El ministro encargado de Relaciones Exteriores de Panamá, Ricardo J. Durán, instó a los países a "actuar coordinada y firmemente, para lograr la modernización de la institucionalidad internacional existente y adaptarla a las realidades contemporáneas".

Durán señaló que el gobierno panameño "ha desarrollado una nueva visión de la seguridad panameña, acentuando la seguridad del transporte y del comercio global que tiene lugar a lo ancho y largo de nuestra estratégica posición geográfica".

Además de Panamá, en el foro que concluye el jueves, participan funcionarios de los países centroamericanos, Colombia, México y Perú.

Entre los temas que analizan los expertos figuran los relativos a los instrumentos legales contra el terrorismo, la delincuencia organizada transnacional, el financiamiento del terrorismo, la investigación de los actos de terrorismo, derechos humanos y el debido proceso, entre otros.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00