Inicia Curso Básico de Respuesta a Incidentes por Agentes de Guerra Química y Sustancias Químicas Industriales Tóxicas


Este curso fortalecerá las capacidades de respuestas del personal de seguridad y de emergencias ante incidentes con agentes de guerra química y sustancias toxicas de uso industrial y permitirá el intercambio de experiencias entre los 16 países participantes.


Noticia Radio Panamá | Inicia Curso Básico de Respuesta a Incidentes por Agentes de Guerra Química y Sustancias Químicas Industriales Tóxicas

| abril 20, 2022


Representantes de 16 países de América Latina y el Caribe participan en el Curso Básico de Respuesta a Incidentes Relacionados con Agentes de Guerra Química y Sustancias Químicas Industriales Tóxicas, inaugurado esta mañana por el coronel Abdiel Solís Pérez, director general del BCBRP; Miguel Albaladejo, Oficial Superior de la OPAQ, y el Dr. Alexandro Ganci, secretariogeneral del MINSA.

 

En el acto inaugural, realizado en la sede del Parlatino, el coronel Solís Pérez señaló que este curso fortalecerá las capacidades de respuestas del personal de seguridad y de emergencias ante incidentes con agentes de guerra química y sustancias toxicas de uso industrial y permitirá el intercambio de experiencias entre los 16 países participantes.

 

Por su parte, el Lic. Albaladejo explicó que el curso es parte del entrenamiento de asistencia sobre armas químicas para países de la región y tiene como propósito concienciar sobre la Convención de Armas Químicas y fortalecer las capacidades de respuestas para atender oportunamente situaciones en los diversos países. “El intercambio entre los países es muy bueno”, enfatizó.

 

El Dr. Alexandro Ganci, secretario general del Ministerio de Salud, hizo hincapié en que el curso es importante no solo para Panamá, sino para todos los 16 países que participan. “Las condiciones geopolíticas del mundo están cambiando, actualmente tenemos mayor posibilidad de amenazas con armas químicas, sino también los procesos químicos, que pueden generar una afectación del medio ambiente a nivel nacional”, señaló.

 

También resaltó la necesidad de que el MINSA, SINAPROC, bomberos y demás entidades trabajen de forma sincronizada, para contrarrestar, prevenir, mitigar y contener cualquier amenaza química sobre el país.

 

El evento académico se desarrollará del 18 al 22 de abril en la ciudad de Panamá, con la participación de 33 especialistas, de los cuales 11 son panameños pertenecientes al BCBRP, Policía Nacional, Senafront, SENAN, SPI y SINAPROC. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00