Inicia curso de rescate urbano en la ciudad de David, provincia de Chiriquí


La iniciativa tiene como propósito de potenciar los conocimientos y destrezas de las unidades del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC)


Noticia Radio Panamá | Inicia curso de rescate urbano en la ciudad de David, provincia de Chiriquí

| febrero 24, 2021


Celia Douglas
 
Con el propósito de potenciar los conocimientos y destrezas de las unidades del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), el pasado lunes inició el curso de rescate urbano en la ciudad de David, provincia de Chiriquí.
 
El curso tendrá una duración de 10 días para poner en práctica las técnicas de salvamento en estructuras colapsadas.
 
Jazmín Delgado, instructora del curso de rescate urbano se refirió a la primera fase de esta capacitación que se extiende hasta el viernes.
 
En esta capacitación se utilizan técnicas y destrezas necesarias para buscar, localizar y rescatar a personas halladas en eventos de estructuras colapsadas aplicando una estructura organizacional que garantice la utilización de los procedimientos más seguros para el persona de primera respuesta. 
 
Este ejercicio teórico-práctico sobre técnicas y  destrezas enmarcado en el Curso de Rescate Urbano Nivel 1 (CRUN1) se desarrolla del 22 al al 26 de febrero y del 27 de febrero al 3 de marzo se realizará el Entrenamiento de Operaciones de Rescate para Inundaciones (EDORPI).
 
Redacción/ Laritza De León
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00