Inicia el primer debate del proyecto de ley General de Cultura


Esta Ley tiene por objeto establecer principios, regulaciones,atribuciones y compromisos del Estado, dirigidos a diseñar y ejecutar una política públicaparticipativa que estimule y salvaguarde las expresiones culturales y los procesos creativosen el país


Noticia Radio Panamá | Inicia el primer debate del proyecto de ley General de Cultura

| septiembre 2, 2020


Celia Douglas

La Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Asamblea Nacional inició este miércoles la discusión en primer debate del proyecto de ley 202 General de Cultura. 

El proponente el diputado Héctor Brands señaló que esta ley va a ser la columna vertebral de un recién creado Ministerio de Cultura que tendrá la responsabilidad de implementar políticas públicas en materia cultural.

El titular de Cultura, Carlos Aguilar, indicó que ha realizado una consulta ciudadana amplia en diferentes regiones del país e incluso en este primer bloque de artículos que se está discutiendo la gente está participando.

Juan Diego Vásquez dijo que la ley General de Cultura es un aporte importante que la Asamblea Nacional debe hacer sobre todo con los gestores culturales, que hoy en día han sido golpeados por la realidad que vive el país.

Esta Ley tiene por objeto establecer principios, regulaciones, atribuciones y compromisos del Estado, dirigidos a diseñar y ejecutar una política pública participativa que estimule y salvaguarde las expresiones culturales y los procesos creativos en el país, el patrimonio cultural panameño, el diálogo entre culturas y la cooperación cultural internacional, como medios necesarios para promover el ejercicio de los derechos culturales y el desarrollo sostenible. 

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00