Inicia Foro de la Juventud de los países miembros del SICA en Panamá


Los objetivos de esta actividad están orientados a ofrecer un espacio de diálogo a los jóvenes de los países participantes


Noticia Radio Panamá | Inicia Foro de la Juventud de los países miembros del SICA en Panamá

| diciembre 11, 2017


Jóvenes de los ocho países de la región al igual que Chile como invitado inauguraron el Foro de la Juventud de la Secretaria de Integración Social Centroamericana. 
Juan Carlos Varela, Presidente de la República explica que a Panamá se le culmina la presidencia Pro Témpore para cedérsela a República Dominicana. 
 
En la actualidad, la región centroamericana y República Dominicana concentran una población aproximada de 57 millones de personas de las cuales casi el 11% está entre los 15 y 24 años según explico Marco Vinicio Cerezo, secretario general del SICA. 

Por su parte, Alcibiades Vasquez Ministro de Desarrollo Social explica que la institucion cuenta con políticas públicas a favor de los jovenes al igual que un gabinete social. 

Los objetivos de este foro están orientados a ofrecer un espacio de diálogo a los jóvenes de los países participantes, en el que puedan aportar su visión sobre los temas que son objeto de consideración en el ámbito regional.

Detalles del informe con Josué Villao

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00