Inicia jornada de vacunación contra el COVID-19 en el circuito 8-5


El ministro de salud confirmó que para la próxima semana llegará al país un nuevo lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer y se está trabajando para que en las siguientes semanas llegue otro lote de Astrazeneca


Noticia Radio Panamá | Inicia jornada de vacunación contra el COVID-19 en el circuito 8-5

| abril 29, 2021


Celia Douglas

 

Inicia jornada de vacunación contra el COVID-19 en el circuito 8-5. El ministro de Salud confirma la llegada de nuevos lotes de vacunas en las próximas semanas. Manuel Espinosa tiene los detalles.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre realizó un recorrido en centros de vacunación de La Chorrera en donde este jueves dio inicio el proceso de vacunación contra el COVID-19 en el circuito 8-5.

Sucre confirmó que para la próxima semana, entre martes o miércoles llegará al país un nuevo lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer y se está trabajando para que en las siguientes semanas llegue a Panamá otro lote de Astrazeneca.

El titular de Salud mencionó que la inmunización de los pacientes crónicos dependerá de la cantidad de vacunas que vayan llegando de manera semanal, ya que se tiene que avanzar con la vacunación en otras provincias e  ir saliendo de la población mayor de 60 años, para entrar en la segunda etapa con estos pacientes.

Herminia Mariscal, institucional de la CSS, Panamá Oeste dijo que la jornada en el circuito 8-5 inició de manera puntual y la meta es vacunar de aquí al domingo más de 26 mil adultos mayores, 280 embarazadas y más de 3 mil docentes.

Sobre la posible vacunación a la población mayor de 12 años a partir de septiembre, Sucre dijo que los expertos en vacunas están al tanto de lo que va sucediendo en estas investigaciones y todo indica que sí se podrá vacunar a esta población, por esto se han preparado adquiriendo vacunas suficientes, por ahora la suma entre las de Pfizer y Astrazeneca es de 9 millones de vacunas.  

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00