Inicia jornada de vacunación contra la influenza en Panamá


Los grupos que serán vacunados son la población pediátrica menor a 5 años, pacientes con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas, trabajadores de granjas avícolas y residentes de las comarcas


Noticia Radio Panamá | Inicia jornada de vacunación contra la influenza en Panamá

| mayo 10, 2021


Celia Douglas

Este lunes Panamá dio inicio al proceso de vacunación contra la influenza a nivel nacional, unas 700 mil dosis fueron distribuidas en 14 regiones del país, tras la llegada de 1 millón de dosis.

Los grupos que serán vacunados son la población pediátrica menor a 5 años, pacientes con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas, trabajadores de granjas avícolas y residentes de las comarcas, dijo la viceministra de Salud Ivette Berrio.

Es importante que aquellos que se hayan vacunado contra la COVID-19, esperen 14 días para aplicarse la dosis de la influenza, para que esta no influya en el proceso de inmunización que genera la primera.

La coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Itzel de Hewitt manifestó que en la comarca Ngobe Bugle se inició la vacunación de manera inmediata, el fin de semana 2 corregimientos fueron vacunados en esta región.

Menciona que muchas personas tienden a confundir la influenza con otros virus respiratorios, y por el momento no cuenta con la data de casos, una vez se tenga esta información  se realizará las comparaciones del comportamiento de casos antes y después de introducir la vacuna.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00