Escucha ahora

Frecuencia Deportiva

David Salayandía y Ramón Monchi Webster


Inicia la fase preliminar de los trabajos de construcción del nuevo Hospital del Niño, en cuatro años estará listo

La obra tiene un costo de $443.8 millones y se estima que el nuevo hospital esté concluido en cuatro años.

Inicia la fase preliminar de los trabajos de construcción del nuevo Hospital del Niño, en cuatro años estará listo

Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre durante el recorrido del nuevo Hospital del Niño. Foto: Cortesía

Los trabajos de construcción del nuevo Hospital del Niño “Doctor José Renán Esquivel”, iniciaron con la fase preliminar que incluye remoción de tierra, demolición de estructuras, calles y aceras para luego comenzar a edificar las nuevas instalaciones de salud.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, acompañado del director médico del Hospital del Niño, Paul Gallardo, y colaboradores de la empresa a cargo de la obra, Acciona, realizaron un recorrido por el proyecto para inspeccionar los avances.

La obra tiene un costo de $443.8 millones y se estima que el nuevo hospital esté concluido en cuatro años. 

Sucre señaló que el nuevo hospital brindará una cobertura más amplia de los servicios de salud que se brinda a la población infantil, al igual que áreas de estacionamientos para el personal médico y los pacientes. “Este será un hospital pediátrico, el materno infantil vendrá después y es otra parte del proyecto que se está trabajando en la planificación”, dijo.

En tanto, el doctor Paul Gallardo, director del Hospital del Niño, manifestó que será un hospital con tecnología de punta, seguridad para los pacientes y colaboradores, y un diseño para disminuir las infecciones asociadas al cuidado de la salud.

Explicó que los servicios estarán integrados en dos áreas, en el área horizontal estará consulta externa, salón de operaciones, cuidados intensivos y sala neonatología; mientras que en el área vertical estarán las salas pediátricas.

El nuevo nosocomio tendrá 476 camas de hospitalización, pues según el doctor Gallardo, “formaremos parte de una red de atención en la que muchas patologías no tienen que venir a un hospital de alta complejidad”.

El proyecto incluye la torre del nuevo Hospital del Niño con un estimado de 21 pisos, la reestructuración de los jardines del Hospital Santo Tomás y la torre de estacionamientos.