Escucha ahora

Panamá Hoy Ultima Edición


Inicia la jornada de vacunación contra el Covid-19 en Chame, Capira y San Carlos

En las comunidades de La Trinidad, Santa Rosa, Ciri Grande, Ciri de Los Sotos y El Cacao, debido a ser áreas de difícil acceso se vacunarán a toda la población mayor de 16 años

Inicia la jornada de vacunación contra el Covid-19 en Chame, Capira y San Carlos

Inicia la jornada de vacunación contra el Covid-19 en Chame, Capira y San Carlos. Foto: Cortesia

Celia Douglas

 

Este lunes, el Ministerio de Salud desde muy temprano inició con el proceso de vacunación con la primera dosis contra la COVID-19 en varios circuitos de la región de Panamá Oeste.


Eyra Ruiz, Ministra Consejera de Salud ha señalado que están contentos de continuar con la operación Panavac-19, adelantando que se aprobó un plan de vacunación para el personal de la ACP.

En las comunidades de La Trinidad, Santa Rosa, Ciri Grande, Ciri de Los Sotos y El Cacao, debido a ser áreas de difícil acceso se vacunarán a toda la población mayor de 16 años.

El director regional de Salud de Panamá Oeste, Kevin Cedeño, mencionó que alrededor de unas 12 mil personas esperan inmunizar durante los 4 días programados para la vacunación en 12 centros habilitados del circuito 8-3 (Chame y San Carlos).


En los circuitos 8-2 y 8-3 se han habilitados unos 22 centros escolares para la fase 2 de vacunación contra la COVID-19, mientras que en el circuito 8-5 serán habilitadas unas 30 escuelas, en este último circuito se espera que el proceso inicie el próximo 29 de abril sostuvo el doctor Cedeño. 

Detalles del informe con Josué Villao