Inicia la jornada de vacunación contra el Covid-19 en Chame, Capira y San Carlos


En las comunidades de La Trinidad, Santa Rosa, Ciri Grande, Ciri de Los Sotos y El Cacao, debido a ser áreas de difícil acceso se vacunarán a toda la población mayor de 16 años


Noticia Radio Panamá | Inicia la jornada de vacunación contra el Covid-19 en Chame, Capira y San Carlos

| abril 26, 2021


Celia Douglas

 

Este lunes, el Ministerio de Salud desde muy temprano inició con el proceso de vacunación con la primera dosis contra la COVID-19 en varios circuitos de la región de Panamá Oeste.

Eyra Ruiz, Ministra Consejera de Salud ha señalado que están contentos de continuar con la operación Panavac-19, adelantando que se aprobó un plan de vacunación para el personal de la ACP.

En las comunidades de La Trinidad, Santa Rosa, Ciri Grande, Ciri de Los Sotos y El Cacao, debido a ser áreas de difícil acceso se vacunarán a toda la población mayor de 16 años.

El director regional de Salud de Panamá Oeste, Kevin Cedeño, mencionó que alrededor de unas 12 mil personas esperan inmunizar durante los 4 días programados para la vacunación en 12 centros habilitados del circuito 8-3 (Chame y San Carlos).

En los circuitos 8-2 y 8-3 se han habilitados unos 22 centros escolares para la fase 2 de vacunación contra la COVID-19, mientras que en el circuito 8-5 serán habilitadas unas 30 escuelas, en este último circuito se espera que el proceso inicie el próximo 29 de abril sostuvo el doctor Cedeño. 

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00