Inicia la semana Santa, Arzobispo Ulloa hace llamado a vivir este tiempo en familia


Junto con eso se hace el llamado al tiempo que reflexión sobre las muertes causadas por la pandemia.


Noticia Radio Panamá | Inicia la semana Santa, Arzobispo Ulloa hace llamado a vivir este tiempo en familia

| marzo 28, 2021


Es la exhortación del Arzobispo Metropolitano, José Domingo Ulloa a los fieles católicos al iniciarse la semana Santa con la celebración del Domingo de Ramos.

Ulloa durante una homilía que duro poca más de media hora, recalcó la importancia de evaluar las acciones de vida que cada día reviven la pasión de Cristo. Al tiempo que invitó a vivir la Semana Santa en familia.

El prelado además reflexionó sobre el proceso de vacunación contra el COVID-19. Pidió a los familiares de adultos mayores facilitar para que estos reciban la vacuna, lo cual calificó como un gesto solidario y ético.

Ulloa adelantó que el Domingo de Pascua impartirá la bendición a los fieles desde los cielos, recorriendo junto al Santísimo Sacramento sectores de Panamá centro, San Miguelito, Panama Oeste, y Colón.

Esta es la segunda semana santa que debido a las restricciones por la pandemia de COVID-19 deberá celebrarse en el confinamiento. Y es que aunque los templos religiosos se encuentran abiertos, los mismos solo pueden albergan con una capacidad limitado cumpliendo los aforos establecidos. Muchas de las celebraciones propias de la fecha han sido modificadas según la liturgia para evitar lo más posible el contacto entre personas.

El informe con José Agustín Del​ Mar

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00