Inicia operación Mercurio II con la participación del Comando Sur de los Estados Unidos


Este evento tiene como misión llevar logística en insumos médicos, bolsas solidarias, kits escolares materiales de construcción para puestos policiales, para centros de salud entre otros, busca fortalecer la efectividad del trabajo humanitario


Noticia Radio Panamá | Inicia operación Mercurio II con la participación del Comando Sur de los Estados Unidos

| enero 21, 2021


El Ejercicio Humanitario: “Mercurio Dos” que incluye el uso de helicópteros Chinook, Blackhawks del Ejército de los Estados Unidos al igual que un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea estadounidenses.  inició este jueves 21 de enero y culminará el 02 de febrero próximo.

Este evento tiene como misión  llevar logística en insumos médicos, bolsas solidarias, kits escolares materiales de construcción para puestos policiales, para centros de salud entre otros, busca fortalecer la efectividad del trabajo humanitario.

La Fuerza de Tarea del Comando Sur de Estados Unidos, trabajará junto con el Servicio Nacional de Fronteras y el Servicio Nacional Aeronaval, en el segundo ejercicio humanitario “Mercurio”, entre países socios y que, además de atender necesidades en comunidades apartadas, fortalece las competencias para una efectiva respuesta conjunta ante situaciones de desastres.

Esta tarea de cooperación llevará un aproximado de 568 mil 611 libras de ayuda humanitaria, en un total de 300 horas de vuelo a comunidades que dependen muchas veces del desplazamiento por ríos, que en verano disminuyen su caudal, lo que hace aún más difícil el traslado de estos insumos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00