Inicia Plan Piloto para canjear Vale Digital en abarroterías


La idea planteada por el Gobierno es disminuir las aglomeraciones en supermercados al momento que los beneficiarios acuden para cambiar el apoyo económico recibido


Noticia Radio Panamá | Inicia Plan Piloto para canjear Vale Digital en abarroterías

| agosto 10, 2020


El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), anunciaron este lunes 10 de Agosto el inicio de un plan piloto que permitirá cambiar el Vale Digital en abarrotería del país.

 

El Mini Super El Progreso ubicado en el corregimiento de Parque Lefevre, se convierte en la primera abarrotería, donde los beneficiarios del Vale Digital podrán comprar alimentos, artículos de limpieza y desinfección, así como medicinas.

 

Las entidades gubernamentales esperan que en las próximas dos semanas se puedan ir incorporando gradualmente las nueve tiendas restantes que forman parte de este plan piloto, que en principio incluye abarroterías ubicadas en Panamá, Colón, San Miguelito y el distrito de Arraiján en Panamá Oeste.

 

"Seguimos dando pasos en la dirección correcta al poder probar de manera exitosa, la aceptación del Vale Digital en una abarrotería. Próximamente estaremos extendiendo el alcance de este programa para ir incluyendo más puntos de canje, para de esta manera apoyar con las iniciativas del Ministerio de Salud de reducir aglomeraciones en los supermercados y a su vez, inyectarle efectivo a un sector importante de la economía panameña" recalcó el Viceministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Sosa.

 

Mientras tanto, Luis Oliva, Administrador de la AIG manifestó que "se está trabajando en una plataforma digital para que las personas que actualmente no aplican al Vale Digital, puedan registrarse y exponer su situación económica".

 

La dinámica del canje del Vale Digital en las abarroterías inicia cuando el dependiente escanea la cédula del ciudadano para cobrar del saldo disponible, los productos adquiridos en la tienda. La aplicación no permite digitar el número, por lo que tiene que apersonarse el beneficiario con su cédula de identidad personal.

 

Las abarroterías también pueden transferir los montos cobrados en Vale Digital para pagar a las empresas que les proveen productos, de manera que sean las distribuidoras las que se apersonen a cobrar los mismos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00