Inicia proceso de afiliación para expediente electrónico


A partir de este jueves 7 de enero los pacientes del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel podrán registrarse en el Sistema Electrónico de Información de Salud (SEIS).


Noticia Radio Panamá | Inicia proceso de afiliación para expediente electrónico

| enero 7, 2021


El SEIS es una herramienta digital, impulsada por el Ministerio de Salud (Minsa) que permite que el expediente del paciente se maneje de forma digital, facilitando aspectos como el control y seguimiento de las citas médicas.

La afiliación es sencilla, voluntaria y gratuita, aunque es importante aclarar que eventualmente todos los pacientes que son atendidos a través del sistema sanitario público serán parte del sistema.

Para el proceso de registro la persona debe tener consigo su cédula de identidad personal y aproximarse a algunos de los quioscos o puntos de registros que se han instalado en el área de Consulta Externa Especializada.

Los puntos de registro al sistema, son computadoras de pantallas táctiles situadas de forma estratégica para estar al alcance de los pacientes, las cuales desarrollan tres funciones principales: pre-registro, consulta de citas y confirmación de citas.

El sistema es bastante intuitivo y guiará a la persona a lo largo del proceso; sin embargo, siempre podrán acercarse al personal de Atención al Usuario o de Registros y Estadísticas de Salud para aclarar cualquier duda o inconveniente que pudiese presentarse.

El personal del Hospital del Niño se encuentra comprometido en brindar la mejor atención a nuestros pacientes y es por ello que nos sumamos a esta red tecnológica que ya agrupa a unas 195 instalaciones de salud de todo el país.

detalles de la nota en: https://hn.sld.pa/se-iniciara-proceso-de-afiliacion-al-expediente-electronico/

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00