Inicia proceso de entrevistas a los 79 aspirantes para el cargo de Magistrado y suplentes de la CSJ


La Comisión Evaluadora sostuvo un conversatorio para escuchar la experiencia sobre la participación de los Magistrados Maribel Cornejo, Carlos Alberto Vásquez y María Eugenia López


Noticia Radio Panamá | Inicia proceso de entrevistas a los 79 aspirantes para el cargo de Magistrado y suplentes de la CSJ

| junio 28, 2021


Celia Douglas

Este lunes, inició el proceso de entrevistas a los 79 aspirantes para el cargo de Magistrados principales y suplentes de la Corte Suprema de Justicia, atendiendo a un total de seis personas por día en la sede de la Procuraduría de la Administración.

Previo al proceso, la Comisión Evaluadora sostuvo un conversatorio para escuchar la experiencia sobre la participación de los Magistrados Maribel Cornejo, Carlos Alberto Vásquez y María Eugenia López, en el proceso anterior, quién esta última manifestó que el sistema judicial necesita una profunda transformación.

El también Magistrado Carlos Alberto Vásquez, mencionó necesario realizar cambios en todo el sistema, para que sea efectivo y eficaz para el beneficio de todos.

La primera persona en ser entrevistada fue Diego Fernández dijo que, de ser seleccionado, revisará temas como la independencia económica y la carrera administrativa, para que los servidores judiciales sientan que tienen méritos.

Margarita Centella González, Carlos Ernesto Villalobos Jaén, Juan Domingo Ibarra Esquivel, Carlos Alberto Jaime Vásquez y Concepción González González fueron los otros candidatos que fueron entrevistados. 

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00