Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Inicia proceso de recolección de firma para convocar a una constituyente

El constitucionalista y presidente de la Comisión Pro Constituyente, Miguel Antonio Bernal, indicó que se requiere de inclusión y no exclusión en un proceso de una constituyente, involucrando todos los sectores

Inicia proceso de recolección de firma para convocar a una constituyente

Foto: Archivo

El presidente del Movimiento Constituyente Va, Cristóbal Silva, anunció que los libros para la recolección de las firmas para que sea convocada una Asamblea Constituyente fueron retirados en el Tribunal Electoral, este Movimiento tendrá un período de 180 días para recolectar las firmas necesarias, las cuales deberán superar el medio millón.

También el constitucionalista y presidente de la Comisión Pro Constituyente, Miguel Antonio Bernal, indicó que se requiere de inclusión y no exclusión en un proceso de una constituyente, involucrando todos los sectores, sin embargo, señala las normas y reglas sean discutidas por todos y no por imposición.

El movimiento constituyente va y la comisión de pro constituyente del colegio nacional de abogados firman un acuerdos de colaboración, con el fin unificar esfuerzos.

Durante esta semana desarrollaran conversatorio a lo largo y ancho del país para llevar el mensaje y que consiste la constituyente.

El pasado 1 de julio, el mandatario Juan Carlos Varela, anunció que se establecería, en el 2017, una hoja de ruta para hacer las reformas necesarias a la Constitución.