Inicia reapertura escalonada en Museos de MiCultura


El primero en reabrir sus puertas será el Museo de Arte Religioso Colonial de 10:30 a.m. a 4:30 p.m., y siguiendo el Museo de Historia de Panamá el 12 de noviembre.


Noticia Radio Panamá | Inicia reapertura escalonada en Museos de MiCultura

| octubre 27, 2020


El Ministerio de Cultura inicia la reapertura escalonada de 14 museos que estuvieron cerrados por la pandemia producida por el coronavirus.

El primero en reabrir sus puertas será el Museo de Arte Religioso Colonial de 10:30 a.m. a 4:30 p.m., y siguiendo el Museo de Historia de Panamá el 12 de noviembre, en continuación de la estrategia de Reactivación del Casco Antiguo y tomando las medidas sanitarias del Ministerio de Salud.

Anayansi Chichaco, Coordinadora Nacional de Museos, señaló que durante el período que los mismos han estado cerrados, el personal se mantuvo activo preparando las instalaciones.

Los visitante al momento de ingresar a las salas deberán seguir las reglas, entre ellas: la toma de temperatura y uso de mascarilla obligatorio. Se tendrán dispensadores con gel acholado, además de las señalizaciones para mantener el distanciamiento social, destacó la arquitecta.

La Coordinadora Nacional de Museos agregó que es muy importante saber que el aforo máximo permitido, dependiendo de los espacios de cada uno de los museos, será indicado por sala; por lo que se está trabajando en una herramienta digital para que el público nacional y los turistas puedan hacer sus reservas en línea a través de la página web del ministerio.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00