Inicia recepción de documentos para aspirantes a Defensor del Pueblo


Las postulaciones serán recibidas en la Comisión de Gobierno hasta el viernes 25 de octubre, en horario de 8:30 a.m. a 4:00 p.m., en la sede de la comisión



| octubre 21, 2019


Celia Douglas

A partir de este lunes y por una semana la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional, estará recibiendo la documentación de las personas que quieran aspirar al cargo de Defensor o Defensora del Pueblo, luego de la destitución de Castillero Hoyos.

El diputado Gabriel Silva, ha señalado que se llamaran a entrevistas aquellos que han cumplido cor los requisitos, para ser evaluados ante el Pleno Legislativo.

El artículo 130 de la Constitución indica que para ser elegido Defensor del Pueblo se requiere: ser panameño por nacimiento, estar en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, haber cumplido 35 años o más de edad, entre otros requisitos.

Fredy Pitty, de Juntos Decidimos señala que los panameños esperan un proceso transparente y abierto donde se dejen a un lado los intereses políticos.

Las postulaciones serán recibidas en la Comisión de Gobierno hasta el viernes 25 de octubre, en horario de 8:30 a.m. a 4:00 p.m., en la sede de la comisión.

Detalles del informe con Josué Villao

 

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