Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Inician actividades en conmemoración al Dia Mundial de la Lucha contra el Sida

El Dr. Orlando Quintero indica que en la población no hay conciencia del riesgo y que por consecuencia hay muchisimas personas que viven con VIH sin saberlo y que por temor tampoco se hacen la prueba

Inician actividades en conmemoración al Dia Mundial de la Lucha contra el Sida

Dr. Orlando Quintero de Probidsida . Foto: Cortesía

Celia Douglas

En Panamá se estima que hay por lo menos 26 mil personas viviendo con VIH, de los cuales 7 mil todavia no lo saben.

La doctora Lissette Chang, a cargo del programa nacional de ITS/VIH y hepatitis virales del Ministerio de Salud, indica que es importante que la población se haga las pruebas para conocer si tiene el virus e iniciar un tratamiento a tiempo.

En el marco del Dia Mundial de la Lucha contra el Sida a conmemorarse este domingo, la funcionaria resalta la importancia de que los padres de familia se sienten a conversar con sus hijos a fin de prevenir el contagio de enfermedades.

Las provincias de Panama, Colón, y las comarcas siguen registrando cifras altas de personas con VIH, segun lo indicado por las autoridades.

A pesar de la gran cantidad de información y de los metodos de prevención de enfermedades, las cifras siguen generando preocupación, indica el doctor Orlando Quintero, presidente de Probidsida.

Quintero indica que en la población no hay conciencia del riesgo y que por consecuencia hay muchisimas personas que viven con VIH sin saberlo y que por temor tampoco se hacen la prueba.

Este viernes comenzaron las actividades con motivo de la conmemoración del Dia Mundial de la Lucha contra el Sida. Para este domingo tambien se tiene programada una caminata en el viaducto de la Cinta Costera.

Detalles del informe con Sergio Rivera