Celia Douglas
El diálogo entre representantes de diversas agrupaciones estudiantiles y de sociedad civil comenzó este jueves con diputados de la Asamblea Nacional, a fin de expresar sus puntos de vista con relación al paquete de reformas constitucionales.
El presidente del Órgano Legislativo, Marcos Castillero, se comprometió a escucharles a todos, sin importar cuantos días les tome lograr entendimiento con entre las partes.
Varias decenas de jóvenes y profesionales fueron atendidos en las graderías de la Asamblea Nacional desde la mañana, por el diputado presidente Marcos Castillero en compañía de varios de sus colegas del resto de las bancadas.
Durante varias horas intentaron lograr consenso en cuanto al mecanismo que debían utilizar para el dialogo con miembros del Legislativo.
Los diputados Raúl Fernández y Walkiria Chandler, de la bancada de Libre Postulación, dicen que el Legislativo está abierto a continuar las conversaciones con las agrupaciones que durante más de una semana consecutiva se han mantenido alzando su voz contra las reformas constitucionales.
La mayoría de las agrupaciones que se han mantenido en las calles durante la última semana coincidieron en acudir a una mesa de diálogo con el Legislativo. José Luis Paniza de la Universidad Santa María La Antigua, espera que lo que se plantee en las conversaciones sea tomado en cuanta para los cambios que se requieren a nivel constitucional.
De la convocatoria a un dialogo en la Asamblea Nacional también se hicieron eco representantes de otras agrupaciones, que aprovecharon el llamado para expresar sus puntos de vista sobre las reformas constitucionales ante los diputados.
Detalles del informe con Sergio Rivera