Inician discusión del primer debate del proyecto de reformas al Código Electoral, sin el Tribunal Electoral


Se discute el segundo bloque del proyecto de reformas al Código Electoral, comprendiendo los artículos del 76 al 119.


Noticia Radio Panamá | Inician discusión del primer debate del proyecto de reformas al Código Electoral, sin el Tribunal Electoral

| septiembre 7, 2021


Con la ausencia del Tribunal Electoral (TE), este martes inició en la Comisión de Gobierno, y asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional la discusión en primer debate del segundo bloque del proyecto de reformas al Código Electoral de la República de Panamá, comprendiendo los artículos del 76 al 119.

Ayer los magistrados del TE dirigieron una carta al diputado Víctor Castillo, donde dejaron plasmada su postura, en duros términos del por qué se retiraban del debate.

El primer bloque de reformas electorales, que comprendió los artículos del 1 al 75, fue aprobado el pasado jueves 2 de septiembre por la Comisión de Gobierno.

En la nota los magistrados sustentan que lo aprobado en el primer bloque “no cumple con las expectativas de la Comisión Nacional de Reformas Electorales ni la de los ciudadanos”. Explicaron que el proyecto de ley presentado surge del consenso de todos los representantes de los partidos políticos constituidos, el sector obrero, iglesias, empresarios y otros.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00