Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Inician negociaciones entre Minera Panamá y el Gobierno

La empresa aseguró que mantiene su compromiso con el desarrollo del país.

Inician negociaciones entre Minera Panamá y el Gobierno

Minera Panamá . Foto: Cortesía

Minera Panamá anunció este miércoles, que hoy se inicia el proceso de negociación contractual con la comisión de alto nivel designada por el Gobierno Nacional.

Por su parte, el ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, dijo que los temas que se discutirán son de aspectos económicos, fiscales, ambientales, laborales y sociales, que tengan a bien desarrollar las áreas donde tiene actividad la mina, con la intención de que esta operación se realice bajo los estándares internacionales de mejores prácticas.

Destacó que la empresa First Quantum desarrolla esta actividad de forma distinta a como lo hace en Panamá, con estas condiciones que el gobierno desea cambiar para que sean justas y los recursos naturales sean explotados de forma correcta.

Por su parte, en un comunicado First Quantum aseguró que mantiene su compromiso con el desarrollo del país, “cumpliendo cabalmente con las leyes y regulaciones nacionales, implementando las mejores prácticas internacionales en materia de conducta empresarial correcta y transparente, así como en materia ambiental y social”.

“Confiamos en que el proceso que inicia hoy será franco, robusto, exhaustivo y transparente de cara al país. Esperamos una negociación en la que se respeten de igual manera los mejores intereses del Estado y nuestros derechos adquiridos como empresa, buscando los mejores resultados para Panamá. Además, contamos con que será un espacio de respeto hacia la inversión de capital privado y la seguridad jurídica que propicie un resultado ganar-ganar para todas las partes involucradas y para el país” indicó Manuel Aizpurúa, vocero y miembro del equipo negociador por parte de la empresa.