Inician tercera etapa del Pacto del Bicentenario Cerrando Brechas


La coordinadora ejecutiva del pacto, Paulina Franceschi manifestó que esta fase debe demorar entre 2 a 3 meses y paralelamente se instalará el próximo nivel


Noticia Radio Panamá | Inician tercera etapa del Pacto del Bicentenario Cerrando Brechas

| mayo 12, 2021


Celia Douglas

 

La tercera etapa del Pacto del Bicentenario, Cerrando Brechas, ha sido inaugurada oficialmente, con la instalación de 11 comisiones temáticas en la región Transístmica (Panamá, Colón y Panamá Oeste).

Las comisiones se han organizado en torno a los 11 temas sobre los cuales la ciudadanía hizo propuestas a través de la plataforma Ágora y tendrán la tarea de canalizar los aportes de más de 175 mil ciudadanos y convertirlos en propuestas de políticas públicas o desarrollo territorial.

La coordinadora ejecutiva del pacto, Paulina Franceschi manifestó que esta fase debe demorar entre 2 a 3 meses y paralelamente se instalará el próximo nivel.

El balance del proceso arroja un total de 175 mil 992 propuestas según temas en donde el 22% responde a brechas en materia de infraestructura, en salud un 17%, educación 14%, agua 15%, entre otras.

Enrique de Obarrio dijo que se debe atender este clamor de cambio en las distintas brechas sociales que se quieren cerrar, y esto lo ve como un proceso democrático ampliamente incluyente de construcción de ciudadanía.

Este jueves 13 de mayo, se instalarán un total de 22 comisiones en Panamá Occidente (Chiriquí, Bocas del Toro y las Comarcas Ngäbe Buglé) y en la región Central (Veraguas, Coclé, Los Santos y Herrera). El viernes se habilitarán otras 11 en la región Oriental (Darién y en las Comarcas Guna Yala y Emberá).

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00