Inician trabajos del Metro frente a la Pediátrica de la CSS


En pocas semanas se anunciará la fecha que marcará el inicio formal de la construcción de la primera Línea del Metro.


Noticia Radio Panamá | Inician trabajos del Metro frente a la Pediátrica de la CSS

| febrero 14, 2011


Aproximadamente un año se mantendrá el reordenamiento vehicular por el área de la plaza cinco de mayo y el sector del Marañón debido al inicio de los trabajos de remoción de los servicios públicos, informó Rafael Carvajal de la Secretaría del Metro.

Explicó que el tramo de la Justo Arosemena que está frente a la Policlínica Pediátrica de la Caja del Seguro Social, será el sitio donde se construirá una de las principales estaciones del Metro. El tiempo estipulado para construir esta obra específica será de dos años.

Los usuarios que esperaban el bus en la parada que estaba ubicada frente a la Pediátrica serán movilizadas. Los ciudadanos que abordan buses de San Pedro y Concepción, tendrán la parada frente al mercado de Buhonería; los de Los Caobos en la Avenida Balboa y los de Pedregal en la parada ubicada frente al restaurante Melchi.

Todos los cables del servicio publico, como electricidad, telefonía y otros serán soterrados, informó el ingeniero Carvajal.

La ruta del Metro se extenderá por 14 kilómetros desde la Terminal Nacional del Transporte de Albrook hasta el centro comercial de Los Andes y conlleva la construcción de tramos subterráneos y su construcción estará a cargo del consorcio Linea 1 del Metro.

La Secretaría del Metro de Panamá informó que anunciará en las próximas semanas cuando se realizará la "primera palada" que marcará el formal inicio de la construcción de la primera Línea del Metro.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00