Iniciativa legislativa busca establecer distancia de 1.5 metros para rebasar a los ciclistas


El diputado Gabriel Silva, proponente de la norma dice que se busca darle más seguridad al ciclista, estableciendo algunas regulaciones y reglamentaciones


Noticia Radio Panamá | Iniciativa legislativa busca establecer distancia de 1.5 metros para rebasar a los ciclistas

| octubre 13, 2020


Celia Douglas

La Comisión de Comunicación y Transporte prohijó el anteproyecto de ley que busca promover el uso de la bicicleta como medio de transporte y fortalece la seguridad vial ante los recientes accidentes de ciclismo.

El diputado Gabriel Silva, proponente de la norma dice que se busca darle más seguridad al ciclista, estableciendo algunas regulaciones y reglamentaciones.

En general se propone nuevas regulaciones como placas, licencias de conducir inclusive espacios para estacionamientos

Sin embargo, Lianna Licona de la fundación Mónica Licona señala que se trata de una buena iniciativa, pero presentarán unas modificaciones que creen convenientes.

Para el diputado Eugenio Bernal, Presidente de la Comisión de Comunicación y Transporte se profundizará en el tema para lograr un gran consenso con todas las partes

El documento a discusión indica que Panamá no es una ciudad amigable con los ciclistas y como muestra es que en el año 2015 una persona que conduce bicicleta fallece cada trece días por causa de un accidente de tránsito.

Detalles del informe  con  Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00