Iniciativa que promueve y regula la educación desde casa sigue a la espera de ser considerada en la Asamblea Nacional


El tema educativo es de preocupación para muchos sectores. En la reciente Asamblea Plenaria Anual, la Conferencia Episcopal Panameña también analizó la situación educativa del país


Noticia Radio Panamá | Iniciativa que promueve y regula la educación desde casa sigue a la espera de ser considerada en la Asamblea Nacional

| septiembre 18, 2020


Celia Douglas

Se trata de una iniciativa presentada en la legislatura anterior y a la que, de acuerdo a Cristian Ábrego, de la Fundación Conciencia Ciudadana no se le ha dado importancia en la Comisión respectiva dentro de la Asamblea Nacional.

El anteproyecto promueve la educación en el hogar a través de campañas de concientización, pero sigue pendiente de prohijamiento.

Ábrego considera que el no prestar la debida atención a iniciativas como éstas, va en contra de una política anunciada por el Gobierno.

El tema educativo es de preocupación para muchos sectores. En la reciente Asamblea Plenaria Anual, la Conferencia Episcopal Panameña también analizó la situación educativa del país.

El Cardenal José Luis Lacunza ha dicho que si no se presta la debida atención, después de la pandemia serán más las desigualdades en Educación.

A raíz del COVID-19, las clases son a distancia pero a pesar de los programas implementados, no todos los niños y jóvenes cuentan con las facilidades para seguir recibiendo sus clases desde casa.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00