Inquilinos panameños: El 69% considera que la situación actual potenció su deseo de mudarse y comprar un inmueble


El 32% de los panameños que buscan alquilar o comprar una prioridad prioriza que la misma tenga patio o terraza.


Noticia Radio Panamá | Inquilinos panameños: El 69% considera que la situación actual potenció su deseo de mudarse y comprar un inmueble

| agosto 23, 2021


Según un estudio realizado por el portal de propiedades CompraoAlquile, un 25% de los panameños que buscan una propiedad sienten que no consiguen ningún departamento en alquiler que puedan pagar.

Un 37% de los encuestados opina que con la pandemia los alquileres aumentaron entre un 10 y 30%, además más de la mitad de los encuestados en busca de una propiedad desean mudarse en menos de 6 meses.

El 82% de las personas que quieren comprar una propiedad indican que no pudieron negociar una baja en el precio de esta, el 17% que sí pudo hacerlo, logró un descuento de hasta el 10%

El 32% de los panameños que buscan alquilar o comprar una prioridad prioriza que la misma tenga patio o terraza.

 

Una mirada a Latinoamérica

En Latinoamérica, el 67% de los consultados afirma que el escenario actual de pandemia potenció sus deseos de mudarse. Solo un 33% restante no se encuentra con ansias de cambiar de vivienda.

En este contexto, el 77% de los usuarios en la región asevera que no se mudaría a una propiedad que solo vio por fotos o vídeos. Por su parte, un 23% sí lo haría.

El 51% de los encuestados latinoamericanos que se encuentra en búsqueda de un inmueble para alquilar planea mudarse en menos de seis meses. El 23% piensa trasladarse en menos de un mes y un 20% en menos de un año. Solo el 6% de los consultados en la región anhela mudarse en menos de dos años.

En esta línea, el informe también revela que el 38% de los consultados en la región que desea comprar un inmueble planea mudarse en menos de un año. Por el contrario, un 34% considera que la operación se efectuará en menos de dos años y un 25% en menos de seis meses. Por último, un 3% restante proyecta que la mudanza se desarrolle en menos de un mes.

Al consultar sobre cuál es el principal motivo por el que desean mudarse, un 20% de los latinoamericanos contestó que necesita vender su propiedad actual para poder trasladarse a otra. Mientras que un 18% pretende irse a una propiedad con espacios al aire libre, un 15% sueña con tener una casa propia.

Por su parte, un 11% requiere de un nuevo inmueble con mayores dimensiones para vivir y un 11% destaca algún otro aspecto como importante.

Asimismo, un 6% de los encuestados busca un lugar para convivir con su pareja y un 4% planea independizarse porque aún vive con sus padres. Un 4% respondió que precisa un lugar más económico y otro 4% quiere mudarse porque finaliza su contrato de alquiler.

Por otro lado, un 3% afirma que necesita cambiar de hogar porque se separó de su pareja y otro 3% quiere trasladarse a un inmueble con amenidades. Por último, el 1% desea mudarse porque se va a agrandar su familia y el 1% restante aún inmueble para residir mientras cursa sus estudios.

 

 

 

 

Acerca de CompraoAlquile:

Compreoalquile es el portal de publicación de bienes raíces en venta o alquiler de Panamá. Su misión es agilizar la tarea de búsqueda de todo tipo de bienes raíces en Panamá que estén disponibles para la compra o alquiler, ofreciendo información organizada y completa (fotos, precio, descripción, ubicación, etc.), sin ser intermediarios en la transacción. Cuentan con un listado de bienes raíces en Panamá 100% ilustrado, con anuncios clasificados por tipo de propiedad, ubicación y precio, ofrecido por propietarios y empresas de bienes raíces en Panamá. Promocionan apartamentos, casas, terrenos, fincas, inmuebles amoblados y proyectos en venta o en alquiler.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00