Inseguridad se ha reducido en un 50%, dice Varela ante la ONU


El mandatario panameño pronunció su último discurso Jefe de Estado, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.


Noticia Radio Panamá | Inseguridad se ha reducido en un 50%, dice Varela ante la ONU

| septiembre 26, 2018


El presidente Juan Carlos Varela aseguró ante los líderes del mundo que  la inseguridad en el país se ha reducido en un 50%, rescatando a miles de jóvenes de bandas delincuenciales y fortalecimos las capacidades de nuestra fuerza pública.

Dijo que Panamá  re enfocará su estrategia en la lucha contra el narcotráfico, concentrándose en la interdicción de drogas y en la reconversión de comunidades y personas para que corten sus vínculos con los grupos ilegales y sean leales al Estado.

Varela que compareció este miércoles ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, destacó los avances de su administración. Dijo que se han reconstruido ciudades completas, que se está transformando  el sistema de educación panameño para que sea bilingüe. Además, indicó que se está dotando de sistemas modernos de saneamiento a diversas ciudades del país y construyendo nuevas plantas potabilizadoras que amplían agresivamente la cobertura de agua potable.

"Panamá es un país distinto al que recibí en el 2014", aseguró Varela en su última intervención ante las Naciones Unidas como presidente de la República. 

“He gobernado mi país en paz, con diálogo y consenso…he cumplido con la palabra que di el primer día de mi mandato: luchar frontalmente contra la corrupción”, agregó el mandatario panameño.

El jefe del Estado panameño abordó el tema migratorio. “Los países debemos manejar los flujos migratorios en forma ordenada, respetando siempre el derecho que tienen los seres humanos de buscar mejores condiciones de vida”, dijo Varela.

Habló de Venezuela y Nicaragua. Hizo un llamado enérgico al gobierno de Venezuela para que “recuperen el diálogo político y en democracia encuentren la paz social que evitará que continúe la migración masiva y la crisis humanitaria de venezolanos.”

Advirtió que las denuncias de violaciones a los derechos humanos y de las libertades fundamentales de nicaragüenses pueden generar otro flujo migratorio en Centroamérica e hizo un llamado reiterado para que el Gobierno y actores sociales encuentren la paz.

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00